CDI HACE ENTREGA DE CERTIFICADO DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA BENEFICIO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE SAN ILDEFONSO

Cerca de 80 alumnos de la Escuela de Música de San Ildefonso, se verán beneficiados con la entrega  del certificado de instrumentos musicales, realizada el día de hoy por parte de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, además de la presentación del libro “Hilando Historias” de la escritora tepejana Guadalupe Huicochea.

Durante su mensaje el presidente Municipal, Moisés Ramírez Tapia señaló que los pueblos indígenas representan una parte importante de la cultura en  nuestro país y recalcó que este municipio se siente orgullo de tener una comunidad indígena la cual ha buscado a través del tiempo mantener sus costumbres y tradiciones, agregó que la preservación de las cultura y pueblos  indígenas se  requiere del trabajo de los tres niveles de gobierno.

Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que  el certificado entregado y que es un apoyo de 400 mil pesos, representa una mayor calidad en los instrumentos que serán utilizados por los alumnos de dicha institución.

Por otra parte, durante la presentación del libro “Hilando historias” la autora Guadalupe Huicochea agradeció el apoyo recibido por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, explicó el proceso para la creación de su obra, añadió que el objetivo primordial de este libro esta basado en la historia de la producción textil de esta región  y en particular de las tejedoras otomíes.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…