SE HACE ENTREGA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TEPEJI DEL RÍO

Con una inversión de 1.5 millones de pesos fue desarrollado el proyecto “Programa municipal de gestión de riesgos y ordenamiento territorial municipal de Tepeji del Río 2016”, de los cuales el 70% fue aportación  de SEDATU  y el resto fue inversión municipal.

Este instrumento fue elaborado con apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo y tiene como principal objetivo asentar las  bases para evitar riesgos  así como el establecimiento de estrategias y acciones para salvaguardar a la ciudadanía.

Además de incluir políticas integrales para el medio ambiente y la prevención de problemas por el crecimiento de la población para garantizar así la calidad de vida de los ciudadanos del municipio ,es también una herramienta para la planeación y gestión de territorio.

Durante la entrega de este proyecto se contó con la presencia de Onésimo Serrano González, delegado federal de SEDATU quien mencionó que  gracias a este programa se podrá dar especial atención al ordenamiento del espacio físico además la aplicación de este mismo le permitirá al municipio cumplir con las condiciones establecidas en la ley de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Agregó que Tepeji del Río es uno  de los 5 municipios que cuentan con un programa de ordenamiento territorial, los otros 4 son: Zimapán, Actopan, Cuautepec y Santiago Tulantepec.

El ejecutivo municipal Moisés Ramírez Tapia, señaló que es importante para el municipio contar con instrumentos que permitan prever futuros desastres naturales y en materia de ordenamiento territorial tener un crecimiento ordenado y que cumpla con las necesidades de todos los sectores de la población.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…