Imprimir esta página
Reinicia juicio por el caso de la bebé de 6 meses que fue encontrada abandonada en la autopista México Querétaro

El día de hoy reinició el juicio en Tula de Allende por el caso de la bebé de 6 meses que fue encontrada abandonada en la autopista México Querétaro el pasado 13 de enero de 2017, se espera que en menos de 10 días se le dicte sentencia a L.F.M.G de 26 años de edad, mujer que fue ligada a proceso derivado de la carpeta de investigación 17-2017-029, en la que enfrenta cargos de privación ilegal de la libertad (secuestro) y homicidio calificado en grado de tentativa.
El hallazgo de la bebé de 6 meses en el kilómetro 68 de la autopista México Querétaro en carriles con dirección a la Ciudad de México, causó gran impacto en la sociedad civil debido a que no faltaron las especulaciones que apuntaron a que la madre había sido la responsable de los hechos, pero posteriormente se descubrió que una mujer las secuestro y agredió a la madre de la menor dejándola casi inconsciente y posteriormente huir para abandonar a la menor.
La sociedad Civil a través principalmente a través de las redes sociales condenaron los hechos y exigieron justicia, desde esta fecha hasta el día de hoy se sigue el juicio en el Juzgado que se ubica en el Centro de Readaptación Social en Tula de Allende en un proceso que se lleva a cabo de forma cerrada (sin presencia de medios de comunicación) para protección de la identidad de la menor y de su madre.
Cabe recordar que el pasado 13 de enero alrededor de las 14:00 horas un agente de la Policía Federal a bordo de la patrulla 10383 que patrullaba en la autopista se percató de una manta color rosa en la orilla de la carretera, al inspeccionar la cobija descubrió a una bebé de alrededor de seis meses que presentaba un raspón en la frente, el agente la trasladó al Ministerio Público de Tepeji que se ubica escasos minutos para reportar el hallazgo.
Casi al mismo tiempo la ambulancia 1227 de Protección de Tepeji atendió el reporte de una mujer de 20 años de edad lesionada en el Camino Nacional (camino a la Hulera) en San Mateo 2ª sección, descubriendo gracias a que uno de sus familiares es empleado de los bomberos, que se trataba de la esposa de un familiar directo, sin embargo la madre de la menor presentaba un fuerte golpe (fractura) en la cabeza por lo cual no pudo inmediatamente presentar su testimonio pero se estableció en menos de una hora que la menor abandonada en la autopista era su hija.
Cabe destacar que tanto la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong y medios de comunicación nacional como Televisa, montaron un “show mediático” por varios días en los que simularon que no se sabía la identidad de la menor y que se desconocía que ya se había descubierto la naturaleza de los hechos y que sus abuelos ya habían acudido e identificado a le bebé.
Por varios días los medios televisivos siguieron lucrando con la noticia muy a pesar de que madre e hija fueron reunidas apenas un par de horas luego del hallazgo de la bebé en la autopista, esto debido a que la noticia les generó atención de altas cifras de audiencia televisiva, principalmente por parte de la empresa Televisa y sus corresponsales.
Debido a que se estableció con rapidez que la madre fue interceptada por la mujer sujeta a proceso, se supo el nombre y edad de la bebé, e incluso los abuelos solicitaron la protección de la menor en tanto su mamá estaba en condiciones de rendir su declaración debido a la gravedad del golpe. Madre e hija convalecieron en el Hospital Regional Tula Tepeji y hasta el 17 de enero la menor fue entregada a los abuelos paternos.
La mujer posteriormente rindió declaración en la que dijo que la mujer sujeta a proceso la interceptó cuando caminaba en la avenida principal Melchor Ocampo y con amenazas la subió la unidad que manejaba, llevándola al camino de la Hulera y agrediéndola con una piedra en la cabeza, posteriormente tomó rumbo a la autopista en donde abandonó a la niña.
El 19 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo cumplió una orden de detención en contra de L.F.M.G, quien radica en Cuautitlán Estado de México, fue presentada en el Ministerio Público de Tepeji y posteriormente trasladada el Cereso de Tula en donde le fijaron prisión preventiva y enfrentó proceso ligada a la carpeta de investigación 17-2017-029.
Cabe destacar que las especulaciones de la sociedad civil que apuntaron a la madre como la responsable de abandonar a su hija fueron errados ya que la madre de la bebé fue agredida y dejada con una grave lesión (fractura) en la cabeza, y su hija le fue arrebatada de sus manos acuerdo a lo que la Procuraduría informó en un comunicado de prensa emitido el 19 de enero, fecha en la que la mujer ligada a proceso fue detenida en el estado de México.
Fuentes legales consultadas pronosticaron que la mujer con toda la información recabada podría enfrentar dictamen en su contra por lo que de cumplirse este augurio legal sólo restaría saber cuántos años de condena enfrenta.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…