Deportistas de Tepeji rechazan la imposición de cuotas que pretende cobrar el IMCUFIDE

 Los deportistas organizados en ligas, así como entrenadores y representantes de equipos de baloncesto, voleibol, fútbol y otras disciplinas están organizando a más deportistas para que acudan a la reunión del 31 de enero con las autoridades municipales en la que anunciaron que refrendarán su postura de no permitir la imposición de cuotas como lo pretende el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
El pasado 24 de enero el titular del Imcufide Adrían Alejandro Santillán Mendoza dejó plantados a los deportistas por lo que tuvieron que dar la cara las regidoras María Dolores Valencia Bautista e Irasela Soria Jasso, quienes se comprometieron a llevar sus quejas al gobierno municipal y posteriormente en una reunión presentar una respuesta.
Sin embargo a través de redes sociales los deportistas convocaron a “rescatar las áreas deportivas” e hicieron un llamado a evitar que la administración municipal “privatice” los espacios públicos destinados al deporte municipal como son la Unidad Deportiva Tepexic y la unidad de Los Pinos. La cita es el 31 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca de usos Múltiples del Jardín Municipal.
Dijeron que ambas instalaciones municipales “son y deberán seguir siendo gratuitos (sic) porque para eso se destina una partida presupuestal para mantenimiento”. Ante estas dos posturas se espera que la sesión sea ríspida y en caso de no lograr acuerdos las ligas adelantaron desde el 24 de enero que continuarán trabajando pero que dejarán de ser “municipales”, enfatizaron que no dejarán de trabajar y que no van a pagar ninguna cuota.
Cabe destacar que en entrevista para otros medios informativos el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que para los niños y otros sectores de la población que no puedan pagar las cuotas se analiza condonárselas, pero defendió el proyecto ya que argumentó que con dichas cuotas se van a mejorar las instalaciones y que el uso de las áreas deportivas representan deterioros que deber ser atendidos, por lo que llamó a los deportistas de su municipio a no “ponerse barreras” al referir que el que quiere puede pagar.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…