Imprimir esta página
Desde finales de 2017 a la fecha aumentaron considerablemente las llamadas falsas de emergencia a los números de Bomberos y Protección Civil de Tepeji del Río y al C4 de Tula

Desde finales de 2017 a la fecha aumentaron considerablemente las llamadas falsas de emergencia a los números de Bomberos y Protección Civil de Tepeji del Río y al C4 de Tula, así lo informó su titular Joaquín Gómez Mora quien dijo que el C4 de Tula de Allende les reporta hasta tres llamadas falsas al día en las que desgraciadamente se movilizan unidades y personal distrayéndolos de posibles emergencias reales o de sus actividades diarias de prevención.
El jefe de Bomberos informó que actualmente atienden los incendios por la temporada de pastos secos, pero que en toda llamada de emergencia que reciben de manera directa o través del C4 se moviliza al personal para prestar auxilio, aunque llevan ya más de 50 días consecutivos en los que atienden de dos a tres llamadas falsas al día. 
En medio de esta temporada de incendios las unidades se han tenido que trasladar hasta los puntos más lejanos del municipio sólo para darse cuenta que se trataron de llamadas de broma hechas al número de emergencias 911 que a su vez las canalizan a bomberos. 
Las llamadas casualmente coinciden en reportar tres tipos de incidentes (por lo que se cree que se trata de las mismas personas que marcan todo el tiempo), incendios en casa habitación, en edificios de fraccionamientos o casas individuales en conjuntos habitacionales del centro, incendios en ductos de Pemex y en automóviles. 
En cada servicio se consumen las gasolinas de las unidades, pero sobre todo se distrae al personal de actividades en ocasiones cuando están laborando en alguna actividad de traslados programado o actividades de prevención, lo que representa un desgaste en equipos, gasto inútil de gasolina y que el personal sea distraído de sus actividades habituales, sin olvidar que al atender emergencias los mismos bomberos pueden sufrir accidentes de tránsito. 
Joaquín Gómez hizo un llamado sobre todo a padres de familia para concientizar a sus hijos sobre la importancia de usar de manera adecuada los números de emergencia y evitar las llamadas de broma, pues al atender este tipo de llamadas el persona puede descuidar una emergencia real y el tiempo que tarden en atenderla puede significar la diferencia entre llegar a tiempo y que incluso se registren pérdidas humanas.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…