EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TEPEJI DEL RÍO INVITA A SER DUEÑOS RESPONSABLES Y ESTERILIZAR MASCOTAS

Con la finalidad de crear conciencia para ser dueños responsables, el gobierno municipal a través del área de Sanidad y Salud invitan a la población a esterilizar a sus mascotas.

La titular de esta dependencia Gladys Medrano, comentó que las campañas de esterilización caninas y felinas comenzaron en el municipio desde la segunda semana semana del mes de enero esto con la finalidad de controlar la demanda de población canina y felina, además recalcó que estas campañas son permanentes.

También señaló que el año anterior se registraron un total de 2mil20 esterilizaciones, “con esto se rebasó la meta solicitada las cuales eran 730 , con esto lo rebasamos en un 125% de lo que se tenía establecido”.

Cabe mencionar que las campañas están establecidas los días jueves y se realizan en promedio de 30 a 35 operaciones.

La funcionaria municipal recalcó la importancia de esterilizar a nuestras mascotas, pues gracias a ello se pueden evitar enfermedades como el cáncer de mama, de ovario, infecciones uterinas y descalcificación en las hembras y en los machos se previene el cáncer de próstata, de testículos, brucelosis entre otras, además se evita que los animales se pongan agresivos durante su período de celo y tener un mejor control de población canina en la vía pública “con las esterilizaciones también tratamos de evitar que los animales sean abandonados en la calle” añadió.

Señaló también que parte de ser dueño responsable implica llevar un control en las vacunas y recoger siempre las heces fecales de las mascotas al sacarlas a pasear y así contribuir a evitar la contaminación ambiental.

Los requisitos para la esterilización son: llevar a tu mascota en ayunas, la operación es a partir de los 3 meses y que no estén en celo, la campaña es totalmente gratuita únicamente se pide donación de alimento para perros o gatos “esto con la finalidad de que cuando llegamos a tener animales donados que buscan un hogar sustentarlos con este alimento”, indicó la titular de sanidad y salud municipal.

Estas campañas se solicitan a través de los delegados de las diversas colonias y comunidades o bien los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de Salud y Sanidad municipal con su petición.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…