EL CENTRO CULTURAL DE TEPEJI SEDE DE DIÁLOGOS POR LA CULTURA REGIONALES

Como parte de “Diálogos por la cultura ” el pasado sábado el Centro Cultural de Tepeji del Río se convirtió en sede de este proyecto por parte de la Secretaría de cultura del Estado de Hidalgo.

A este evento se dieron cita diversos creadores y artistas de la región Tula- Tepeji con la finalidad de proponer y contribuir para sentar las bases para la creación de una ley estatal de cultura.

Los panelistas que acompañaron en el evento tocaron temas relacionados con el fomento a la lectura, creación artística, arquitectura, derechos culturales e instituciones, rescate de lengua madre entre otros, los cuales fueron expuestos por: Juan Pablo Patiño, Marco Antonio Hernández, Angélica Barcenas, Manuel Estrada, José Antonio Zambrano y Ausencia González, quienes además destacaron a la cultura como un arma contra la violencia y los conflictos sociales entre los niños y jóvenes.

Se contó también con la presencia del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia quien dijo que la apertura de estos foros de diálogo son importantes para proteger y aportar a la cultura de todo un estado.

De esta manera concluyeron “Diálogos por la cultura” el cual inició el pasado 10 de enero con un total de 13 paneles en diversas regiones del Estado de Hidalgo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…