Imprimir esta página
En lo que va del año policía municipal de Tepeji ha detenido 6 unidades que transportaban gasolina robada en ductos de Pemex

En lo que va del presente año la policía municipal de Tepeji ha detenido 6 unidades que transportaban gasolina robada en ductos de Pemex, principalmente en Santa Ana Azcapotzaltongo y en el camino que comunica a esta comunidad con Santiago Tlautla, con las denuncias ciudadanas fueron detectadas y reportadas dos tomas clandestinas en tanto que de las seis unidades aseguradas una fue una pipa y otra fue una camioneta incendiada.
En la última de las puestas a disposición el día de hoy la policía municipal de Tepeji del Río aseguró durante las primeras horas del día una unidad de pasajeros (con logotipos de la empresa HP) cargada con cuatro bidones, dos de ellos llenos.
Los elementos que se encontraban en recorrido fueron alertados por vecinos de la zona, refiriendo movimientos sospechosos a espaldas del hotel Luna en Ojo de Agua.
En el lugar descubrieron una toma clandestina y el microbús de pasajeros, el cual llevaba cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno, dos de ellos llenos a sus máxima capacidad con diésel. La unidad y los contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se dio parte a Petróleos Mexicanos.
Durante lo que va del año la policía ha sumado varías detenciones de unidades usadas en el robo de gasolina y ha descubierto con el apoyo ciudadano varias tomas clandestinas usadas para el robo de gasolina.
En lo que va del año fueron detectadas dos tomas, una de ellas abandonada y otra más donde una pipa estaba conectada, ambas en Santa Ana, comunidad que se ha convertido en el punto de extracción más frecuentado por las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Le sigue en incidencia la zona del camino de Santa Ana a Santiago Tlautla, seguido de la comunidad de Ojo de Agua y El Salto.
A pesar del aumento en el robo de gasolinas principalmente en los municipios de Tula de Allende (Santa Ana Ahuehuepan y Bomintzhá), en Tezontepec de Aldama (Binola y Carrasco), en Tlaxcopana (Doxey), en Tepetitlán y en Tepeji del Río, no se aprecian acciones contundentes por parte de Seguridad Física de Pemex que tiene a cargo el resguardo de los ductos.
Hasta hace unos meses en Tula de Allende durante la dirección del anterior delegado se daban hasta tres detenciones de unidades por día, incluso con personas aseguradas y enormes cargamentos de gasolina, lo mismo en Tezontepec de Aldama, pero luego de los cambios de delegados las detenciones cesaron de un momento a otro.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…