Tepeji adquirirá 6 nuevas patrullas con recursos del Fortaseg

Los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en su edición 2018 se aplicarán en la compra de 6 nuevas patrullas así como en la compra de chalecos balísticos y en materia de prevención entre otros rubros, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública de Tepeji Juan Gabriel Rocha Sánchez.
El funcionario de seguridad informó que durante el mes de enero mantuvieron distintas reuniones de “concertación” con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a fin de que la instancia conociera las necesidades del municipio en materia de seguridad y conocer las políticas que este año se aplicarán en el gasto del recurso federal.
Serán 12 millones de pesos los que se invertirán en la seguridad pública, de los cuales el municipio aportará dos millones de pesos que serán usados en la homologación de sueldos y prestaciones a los elementos de Seguridad.
Como parte de los lineamientos que ordena el Fortaseg se invertirá en la compra de chalecos balísticos para que el cien por ciento de la planilla cuente con este equipo, además de invertir en cursos de capacitación y en prevención del delito.
Con el recurso Fortaseg 2018 se van a adquirir seis nuevas patrullas tipo camioneta pick up, en tanto que este mismo año serán dadas de baja del inventario el mimo número de patrullas (modelo Colorado) ya que estas camionetas fueron adquiridas con el primer recurso federal (entonces denominado Subsemun).
Juan Gabriel Rocha dijo que con las nuevas adquisiciones se contará con un parque vehicular con un 90 por ciento de unidades en buen estada, el funcionario recordó que aunque las unidades que serán dadas de baja aún tienen vida útil, no son aptas para dar seguridad pública por que son unidades que laboran 24 horas al día los 365 días del año.
Por último el Secretario de Seguridad dijo que el alcalde Moisés Ramírez Tapia busca que este año con ayuda de la Asamblea Municipal ampliar la planilla de seguridad a 15 elementos más, dijo que este esfuerzo que harán es para cumplir con uno de los compromisos que fijó el presidente durante su campaña proselitista.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…