Recomendaciones para la temporada de lluvias

TARJETA INFORMTIVA

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo a 26 de abril de 2018

Durante esta temporada de lluvias el área de protección civil y bomberos de Tepeji del Río, emite algunas recomendaciones para la ciudadanía y así evitar algunas afectaciones como inundaciones y encharcamientos.

Algunas recomendaciones son: no tirar basura en la vía pública, pues al depositar nuestros desechos de manera desordenada obstruye la corriente de agua y provoca su estancamiento ocasionando así focos de infección, en este ámbito se pide a los vecinos que viven cerca de alguna coladera su colaboración para mantenerlas libres de basura y así evitar que se tapen.

En esta época también se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y usar cinturón de seguridad , también evitar mojar a los transeúntes que circulan por la calle, además de extremar precauciones en el pavimento mojado, así como reportar a las autoridades vehículos que depositen cascajo o desechos de forma clandestina.

Según el centro nacional de prevención de desastres en temporada de lluvias el 50% de los encharcamientos es provocado por la basura.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…