Imprimir esta página
TARJETA INFORMATIVA

La temporada de lluvias se aproxima y es necesario trabajar en conjunto con las diferentes áreas que buscan mantener segura a la población, esto con la finalidad de mantenerse prevenidos ante cualquier situación que pudiese poner en peligro a la ciudadanía; por tal motivo se se realizó una reunión del consejo municipal de protección civil con el objetivo de actualizar información acerca de las actividades preventivas para esta temporada de lluvias, contando con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, en dicha reunión se examinaron diversos puntos sobre los cuales se empezará a trabajar.

Autoridades de protección civil del municipio de Tepeji indicaron que es necesario trabajar en conjunto para lograr mantener a la población libre de riesgos durante la temporada que se espera inicie en las primeras semanas del mes de Junio.

Entre los principales puntos analizados destacan los siguientes:

· Efectuar estudio de rutas de evacuación, puntos de reunión y difundirlos ampliamente.

· Contar con un plan de contingencias para fenómenos hidrometeorolóicos que permitan la coordinación intermunicipal para la atención a emergencias y desastres naturales.

· Contar con inventario actualizado de bienes materiales de los pobladores.

· Refugios temporales equipados con colchonetas y catres para brindar un buen servicio a las personas que lo requieran.

Para finalizar el área de protección civil y bomberos, hizo un llamado a las distintas dependencias municipales así como a los municipios vecinos para lograr juntos un trabajo en equipo que logre prevenir y evitar desgracias provocadas por la temporada de lluvias.

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…