TARJETA INFORMATIVA

Tepeji del Río de Ocampo Hgo.; 31 de mayo de 2018

En el marco de los festejos del centenario natal de la pintora y escritora Leonora Carrington, se realizó el concurso de lectura y dibujo infantil Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños, el cual surge con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a las obras literarias, además de despertar en las niñas y los niños la imaginación.

Dos, fueron los niños tepejanos ganadores de este concurso convocado por la red estatal de bibliotecas públicas, Eduardo García estudiante de la escuela primaria “Emiliano Zapata” y Rodrigo Ángeles de la escuela primaria “Julián Villagrán”, quienes ilustraron los cuentos: las vacaciones del esqueleto y el hombre neutro respectivamente.

Cabe señalar que los dibujos ganadores forman parte de las ilustraciones del libro conmemorativo Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños, a nivel estatal fueron 6 las niñas y niños que plasmaron su talento en esta obra que recopila 8 cuentos de esta escritora inglesa y figura del surrealismo.

Durante el evento se realizaron las representaciones de ambos cuentos ilustrados además se contó con la presencia de autoridades escolares y de la red estatal de bibliotecas.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…