TARJETA INFORMATIVA

Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.10 de mayo de 2018.

En esta temporada de calor y lluvias es más probable de contraer enfermedades a causa de las picaduras del mosquito aedes aegypti el cual es transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya.
Es por ello que el área de salud y sanidad municipal emite algunas recomendaciones para prevenir las picaduras de mosquito, minimizar su proliferación y así evitar contraer alguna de estas enfermedades: usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, no exponerse a la picadura de moscos, evitar que se acumule la basura, evitar que se estanque el agua en recipientes al aire libre, lavar constantemente contenedores de agua así como tinacos y cisternas, también se recomienda usar repelentes para insectos.
Algunos de los síntomas son: fiebre, dolor abdominal, nauseas o erupciones en la piel, dolor en articulaciones y ojos rojos. se recomienda que en caso de presentar alguno de ellos acudir a la unidad de salud más cercana.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…