Solicitan ampliar la plantilla de policías en Tepeji

La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji solicitó a la Asamblea Municipal su aprobación para ampliar la plantilla laboral en 10 elementos, la iniciativa será discutida en mesas de trabajo, el gobierno municipal cuenta con equipos y unidades para que en cuanto se apruebe el presupuesto los nuevos elementos puedan de inmediato iniciar labores.

Juan Gabriel Rocha Sánchez explicó que la iniciativa que se presentó en la pasada sesión ordinaria de la Asamblea Municipal efectuada el 2 de mayo, forma parte de los compromisos de campaña del alcalde Moisés Ramírez Tapia, pero enfatizó que se pretende con el nuevo personal reforzar las medidas de seguridad en el municipio.

“Hemos venido realizando muchas detenciones sobre todo de personas relacionadas con el robo de combustible en el municipio pero vemos un incremento en esta actividad y gente que está viniendo a robar combustibles, por eso pretendemos aumentar la plantilla a fin de evitar que estos grupos proliferen y se establezcan en Tepeji” declaró el titular de seguridad pública.

Se espera que las comisiones de Hacienda que encabezan la síndico hacendaria Elizeth Urrutia Enriquez y de Seguridad y Protección Civil que encabeza José Norberto de la Cruz Mendez sean las que discutan, entre otras comisiones de la Asamblea Municipal, la aprobación de la propuesta y sobre todo, asignen los fondos con los que la plantilla pasaría de 115 elementos a 125.

Se espera que en los siguientes ejercicios fiscales (2019 y 2020) se amplíe la plantilla de seguridad debido a que una de las principales propuestas de campaña de Moisés Ramírez fue aumentar el número de elementos en por lo menos el 50 por ciento, por lo que para alcanzar esta cifra deberá lograr crear 60 nuevas plazas sumando las 10 que actualmente están proceso de aprobación.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…