Imprimir esta página
CULMINA CONCURSO “AGUARTE2018” REALIZADO POR CAAMTROH.

La escuela primaria María Ángeles de la colina Noxtongo en Tepeji del Río, fue cede de un evento donde por parte de CAAMTROH se premiaron a 3 niñas y niños estudiantes del nivel primaria ganadores del concurso “AguaArte 2018”.

Más de 50 alumnos de distintas instituciones del municipio participaron en dicho concurso el cual tuvo como objetivo plasmar su visión en lo que comprende al uso y cuidado del agua; los participantes expusieron sus dibujos a los jueces de la mesa directiva conformada por distintas personalidades entre las que se destacó la presencia de Ana Mónica Fuentes Ortiz, del departamento de cuidado del agua de la CONAGUA quién en su discurso agradeció a la comisión de agua y alcantarillado municipal por su invitación, reconociendo su compromiso con el medio ambiente con el desarrollo de este tipo de actividades dentro de la comunidad, de igual forma felicitó a los jóvenes estudiantes, invitándolos a sumarse a las acciones que buscan mantener protegido este recurso natural no renovable.

Cabe mencionar que con este tipo de actividades se busca fomentar en las niñas y niños el ya mencionado cuidado del agua y sobre todo explotar sus capacidades creativas, acercándolos al arte y al mismo tiempo enseñarles que desde pequeños se pueden realizar muchas actividades que pueden ayudarnos a evitar la contaminación y desperdicio del agua.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…