SE PONDRÁ EN MARCHA EL PROYECTO “ PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO” EN TEPEJI DEL RÍO.

La violencia de género es uno de los temas de mayor relevancia en nuestros días, ha sido una lucha constante que se inició desde hace un par de años con el objetivo de erradicar y disminuirlo, aunque se han visto avances, aun falta mucho camino por recorrer.

Como resultado de un estudio previo realizado en el municipio de Tepeji del Rio de Ocampo, se realizará el proyecto “Prevención de la violencia de género, FORTASEG 2018 ” el cual surge con el objetivo de establecer acuerdos con respecto a la situación de la violencia de género que se ha incrementado en los últimos meses, marcando focos rojos en las principales comunidades donde se ha registrado un mayor índice de violencia hacia la mujer, esto con la finalidad de plantear una estrategia y desarrollar dicho proyecto.

Para llevar a cabo un plan de trabajo y diseñar un plan de actividades varias son las áreas de esta administración que se suman a este objetivo tales como el Instituto de la Mujer, SIPINNA, Ciudad de las Mujeres, Instituto de la juventud y DIF municipal,además de MEXFAM quienes aportaron datos y cifras importantes que marcarán una pauta en el plan de trabajo que se espera dé inicio en la primer semana de agosto.

Uno de los objetivos principales del proyecto es reunir a mujeres de 4 comunidades de esta demarcación en donde se han registrado un mayor número de incidentes respecto a violencia de género.

Cabe señalar que este grupo de mujeres serán capacitadas a través de platicas y otras actividades que tendrán como finalidad prepararlas para que ellas a su vez sean quienes apoyen a capacitar a los demás habitantes.

Joselyn Roa, coordinadora de este proyecto, mencionó que se colabora con FORTASEG y Seguridad Pública, enfatizó que se espera que las mujeres tengan este acercamiento con el programa para que sea implementado y ofrezca una mejora a la población.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…