TARJETA INFORMATIVA

Cifras de la Encuesta Nacional de la Juventud 2015, señalan que un  45% de este sector no utiliza métodos anticonceptivos en su primera relación sexual, por otra parte México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente en América Latina.

Es por ello que el Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji, hace un llamado para que este sector de la población se acerque y se informe sobre los diferentes métodos anticonceptivos y se les brinde una mejor orientación respecto a este tema, pues se advierte que la edad para iniciar una vida sexual oscila entre los 14 años en los hombres y a los 15 años en las mujeres, lo cual incrementa los índices de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Autoridades del Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji, invitan a los adolescentes a ser responsables en el cuidado de su salud, además de no quedarse con dudas respecto a su sexualidad, pues es un derecho el decidir de manera libre e informada la vida reproductiva de las y los adolescentes en un contexto de apoyo y salud.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…