La Policía Municipal de Tepeji del Río recuperó una camioneta que fue robada en Santa María Quelites

La Policía Municipal de Tepeji del Río recuperó una camioneta que fue robada en Santa María Quelites, el robo de camionetas pick up y de carga (rediles y cerradas) de modelos anteriores sigue a la alza por bandas dedicadas al robo de combustible por lo que se les recomienda resguardarlas en sus hogares o en predios cerrados además de instalarle alguna alarma.
El día de ayer un vecino reportó a la Policía el robo de su camioneta Mitsubishi con camper, con las características de la unidad la Policía dispuso un operativo de búsqueda encontrando la unidad en la antigua carretera México Querétaro frente a la planta 3 de Kaltex.
En los últimos días aumentó el robo de camionetas tipo pick up, de redilas, tipo van y de caja cerrada, en los últimos meses se ha tenido conocimiento de 4 robos, de estos cuatro la policia detuvo a dos vecinos de Tepeji que robaron una camioneta en El Salto y se ha recuperado otra (la de este reporte), sin embargo la Policía ha recuperado decenas de camionetas abandonadas con garrafones o bidones llenos de gasolina robada, algunas con reporte de robo en otros municipio y otras que no cuentan con ningún reporte vigente.
Las unidades robadas siempre son vistas en Tlautla, Miraflores o Santa María, es evidente que los grupos dedicados al Robo y venta de gasolina salen por las noches (con ayuda de taxistas) a buscar unidades que pueden usar en el robo de gasolinas, estas bandas delictivas ya tienen rato que ampliaron su actividad delictiva al robo de autos, venta de autopartes, asaltos y recientemente algunos de sus miembros se dedican a la venta de droga e incluso de Armas de fuego.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…