Imprimir esta página
SIPINNA  Tepeji trabaja en programa para la protección de niñas, niños y adolescentes

Con la finalidad de crear un programa  municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes se han realizado diversas actividades coordinadas por SIPINNA en donde han participado diversas áreas de la actual administración así como el Honorable Ayuntamiento.

Dichas actividades constan de platicas e interacción con dichas dependencias, en donde las niñas, niños y adolescentes expresan sus inquietudes relacionadas con salud, educación, violencia y acoso escolar, seguridad, la prevención de accidentes así como también las posibilidades de rescatar espacios públicos en su colonia o comunidad, entre otros temas.

Al respecto la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Miriam Chávez López señaló que desde hace aproximadamente una semana se han realizado diversas actividades con los directores de área, el presidente y regidores con un grupo de 15 niños que desearon participar en la elaboración de las propuestas que contendrá el plan municipal de protección para las niñas, niños y adolescentes de Tepeji.

Además, dijo que en próximos días se estará lanzando una campaña que se titulará “Yo cuento” para difundir los derechos de este sector de  la población, además de que se incentiva la participación infantil y de los adolescentes.

La secretaria ejecutiva también comentó  que uno de los propósitos  del edil es que  el municipio tenga perspectiva de niñez y adolescencia y que actualmente la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es de vital importancia ya que se busca un empoderamiento a fin de que se puedan satisfacer sus necesidades y tengan una mejor calidad de vida y que se vulneren cada vez menos sus derechos.

Para finalizar Miriam Chávez enfatizó que  con la implementación de esta campaña se espera lograr una mayor difusión y conocimiento de los derechos de las niñas y niños y que se tenga una mayor participación infantil, pero sobre todo que la sociedad se vuelva un poco más responsable e incluyente en temas de la niñez y adolescencia.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…