Se realiza la entrega de equipamiento a seguridad pública de Tepeji del Río

La seguridad debe ser un tema primordial para el desarrollo de un municipio en crecimiento, es por eso que el actual gobierno del municipio de Tepeji del Rio se compromete con sus ciudadanos para brindarles una mayor atención en materia de seguridad pública, razón por la que esta mañana del 13 de agosto , el alcalde Moisés Ramírez Tapia, entregó recursos a los cuerpos de seguridad pública con el objetivo de fortalecer la estrategia en materia de seguridad y protección ciudadana , los cuáles ayudarán al desempeño correcto de su trabajo dentro del municipio, trabajando en conjunto con la estrategia estatal “Hidalgo Seguro”.

“Trabajar de manera conjunta y coordinada con las otras ordenes de gobierno para llevar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de manera institucional y sin distingo de bandera o partido político, será la mejor de la políticas”, así lo señaló Moisés Ramírez, enfatizando que esta entrega reforzará la infraestructura de esta fuerza policial, a la que otorgó el siguiente equipamiento : 115 uniformes entre los que se destacan; uniformes, botas y cinturones, así como equipamiento de patrullas con un valor de 4 millones se entregaron 4 patrullas pick-up modelo 2018, 2 patrullas sedan interceptor police 2018, 138 neumáticos, mantenimiento de las instalaciones de seguridad publica, 5 equipos de radiocomunicación Matra móvil para patrullas, además de que también informó sobre certificaciones obligatorias a la que los cuerpos de seguridad pública deben asistir y tomar 7 cursos y 2 evaluaciones dirigidas a los 115 elementos adscritos a esta secretaría entre las cuáles se destacan: formación inicial para elementos aspirantes y activos, 3 talleres del primer respondiente, competencias básicas, proximidad social , evaluaciones en competencias y desempeño policial, evaluaciones de control y confianza para 20 elementos aspirantes y 18 para elementos en activo, de la misma manera se otorgó equipo de protección: 20 chalecos balísticos nivel 3A inicial, 115 candados de mano, 20 cámaras de video vigilancia, 1 servicio de material de apoyo de operación para primer respondiente, así como formatos del nuevo IPH.

A su vez informó sobre una inversión para prevención del delito que consiste en atender la problemática que se tiene en materia de violencia de género, la cuál implementa un programa que atenderá a 300 mujeres en las diversas comunidades del municipio a través de diversas actividades de empoderamiento de la mujer. Cabe destacar que la inversión total fue un aproximado de 12 millones de pesos gestionados a través de FORTASEG.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…