Importante prevenir embarazo adolescente y deserción escolar: Instituto Municipal de la Juventud

Los jóvenes forman parte de la uno de los sectores de la población mas grandes dentro de Tepeji del Río y del país, las inquietudes que rodean esta etapa de la vida previa a la adultez, cada vez incrementan, y el gobierno municipal de Tepeji del Río es consciente de las necesidades de este sector de la población, razón por la que el Instituto Municipal de la Juventud busca cada día de tener un acercamiento con la población que se encuentra entre los 12 y 29 años para brindar su apoyo en lo que comprende a la orientación e información sobre distintos temas que los aquejan.

Lázaro Daniel Hernández Islas , director del Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji del Río, es el encargado de atender las necesidades que demandan estos ciudadanos, generando y desarrollando proyectos en materia de salud, educación sexual, prevención de embarazo adolescente, adicciones entre otros, que buscan la manera de resolver estas inquietudes a través de las distintas actividades, platicas y conferencias que ofrece a los jóvenes del municipio.

“Buscamos llegar a los jóvenes del municipio a través de las distintas actividades que desarrollamos y realizamos, para que estos se realicen de manera consiente y responsable”, así lo menciona Lázaro Daniel quien invita a la juventud de Tepeji a formar parte de las distintas actividades que ofrece este Instituto, entre los que se destaca el otorgamiento de preservativos, platicas sobre salud sexual, así como becas de estudio, además de otras actividades con las que se busca contrarrestar dos de los problemas sociales más grandes que son el embarazo adolescente y la deserción escolar, resaltando que este instituto empezó a trabajar desde el inicio de la actual administración puesto que anteriormente no existía gran difusión de las acciones de esta área.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…