Gobierno municipal de Tepeji implementa acciones para mejora de panteones

Atanasio Cano Velázquez, administrador de panteones del municipio de Tepeji del Río, hizo mención de las distintas actividades que se han desarrollado para generar un cambio en la manera de administrarlos; son 22 panteones en todo el municipio donde algunos de ellos debido a la gran cantidad de difuntos sepultados han rebasado el porcentaje estimado para el albergue de los mismos, tal es el caso de los que se encuentran ubicados en las comunidades de San Mateo y San Juan los cuales han llegado ya a su 100 por ciento de capacidad.

Una de las prioridades de la nueva administración es constatar si los propietarios de dichos lotes cuentan con las actas legales correspondientes que los acreditan como acreedores, puesto que recientemente se han verificados los registros y los cuales han señalado que algunos usuarios se habían apropiado de manera ilícita de estos espacios, acción que ha provocado una falta de organización para la entrega de nuevas fosas; haciendo mención de los mismo, Atanasio Cano destaca que los nuevos espacios liberados han surgido por la remoción de tumbas falsas, las cuales afirma han sido creadas por las mismas familias con la intención de apropiarse de nuevas áreas de manera ilegal.

Otra de las acciones que se empiezan a implementar es la creación de gavetas dentro de las mismas tumbas, las cuales reducirían el espacio desperdiciado por parte de las familias, este es un plan que comienza a desarrollarse puesto que en algunos panteones del municipio se empiezan a construir criptas y capillas con capacidad para más de 6 féretros acomodados para disminuir los espacios, cabe destacar que lo que se busca con esto es ahorrar espacio.

Para finalizar, Cano Velázquez invita a la población a acercarse a esta área para obtener mayores informes sobre como es que se esta trabajando para el otorgamiento de espacios dentro de los panteones y así evitar las sanciones e inclusive las clausuras de obras en desarrollo sin permiso.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…