Gobierno Municipal de Tepeji reforzará trabajos para combatir adicciones en conjunto con sector salud

Como parte de las acciones en materia de reforzamiento en el combate contra las adicciones en el sector más joven de la población , el gobierno municipal en coordinación con Servicios de Salud Hidalgo y la Secretaría de Salud Hidalgo llevaron a cabo la reunión en relación al Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

Dicha reunión se lleva a cabo con el objetivo de establecer estrategias en conjunto para combatir y reducir los índices de adicciones, principalmente en cuestión de alcoholismo, tabaquismo y consumo de sustancias ilícitas.

Durante este encuentro, el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, expuso que es de vital importancia que diferentes dependencias se unan para trabajar y encontrar soluciones a esta problemática social.

Por otra parte Grissel Garrido Guerrero, quien forma parte de la estructura de COMCA , señaló que para la Secretaría de Salud resulta primordial atacar de manera inmediata los temas relacionados con violencia y adicciones que aquejan a los jóvenes y adolescentes y es vitalicio se localicen los focos rojos para la creación de estrategias y acuerdos para solucionar dichos problemas.

Como acuerdo principal en esta reunión las diferentes áreas involucradas como lo son: DIF Municipal, Instituto de la juventud, Sanidad y Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, SIPINNA, Reglamentos, Deportes e integrantes del H. Ayuntamiento se comprometieron a reforzar las actividades que han realizado en materia de prevención de adicciones, pues cabe destacar que dentro de los programas que manejan dichas dependencias contienen apartados dirigidos al sector joven.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…