Dan inicio actividades del día nacional de protección civil con simulacro de evacuación por sismo.

Dentro de las actividades realizadas para conmemorar el próximo día nacional de protección civil, se realizó en Tepeji del Río el primer simulacro de evacuación ante un sismo, en el cual participaron funcionarios de esta administración y un grupo de alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo” quienes siguiendo el protocolo e indicaciones de seguridad lograron reunirse sin ningún percance en el jardín municipal que ha sido determinado por protección civil como punto seguro ante un sismo.

En esta ocasión los paramédicos simularon atender a un infante lesionado, para exponer a los participantes la atención que se brinda en una situación de emergencia.

Joaquín Gómez Mora director de protección civil y bomberos del Tepeji del Río, resaltó que este año en comparación con el anterior el tiempo de evacuación logró reducirse a la mitad, y en tan solo un minuto y medio ambas instalaciones, presidencia municipal y primaria “Melchor Ocampo”, fueron desalojadas, registrando una ventaja de tiempo del 50% logrando superar así la duración del año anterior que registró 3 minutos, cabe mencionar que en este simulacro no solo se involucraron funcionaros sino también se hicieron partícipes los ciudadanos que se encontraban dentro de palacio municipal realizando trámites.

De esta manera es como protección civil y bomberos del municipio ha dado inicio a su programa con motivo del día nacional de protección civil invitando a la población en general a que se acerquen a las distintas actividades que se tienen planeadas para la conmemoración de esta fecha celebrada nacionalmente el 19 de septiembre de cada año.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…