Imprimir esta página
Con motivo del día nacional de protección civil se llevarán a cabo diversas actividades

En el marco del día nacional de protección civil, próximo a conmemorarse el día 19 de septiembre, el área de protección civil y bomberos de Tepeji del Río encabezada por Joaquín Gómez Mora, llevará a cabo diversas actividades del 4 al 20 de septiembre.

Dentro de dichas actividades se incluyen simulacros de evacuación de sismo, conferencias sobre el manejo de gas LP en el hogar y difusión de información sobre lo que se debe hacer en caso de una fuga de gas, sismo e incendio, además de brindar información teórico-práctica de primeros auxilios en el quiosco del jardín municipal y para finalizar se realizará un simulacro de accidente vehicular sobre la antigua carretera México- Querétaro.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en diversas instituciones educativas de diversos grados académicos, también se realizarán en Plaza del Río y en tiendas de autoservicio como los son: Mega Soriana y bodega Aurrera además del hospital del IMSS.

A respecto el titular de esta dependencia, Joaquin Gómez Mora, señaló que es importante que a ciudadanía sepa como actuar en caso de alguna emergencia recalcando que por ello los simulacros no deben quedar en la improvisación, se debe más bien actuar de manera controlada y con prontitud.

Gómez Mora, señaló que es importante seguir reforzando la cultura de la prevención y que con este tipo de actividades se pueden detectar errores con mayor facilidad al momento de atender alguna contingencia además de medir los tiempos de respuesta.

 

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…