Imprimir esta página
Comunicado del Gobierno Municipal de Tepeji, en torno a los hechos ocurridos en Santa María Quelites en donde un vecino de esta comunidad perdió la vida.

A los medios de comunicación
y a la opinión pública

Siendo las 22:55 hrs. del día 07 de septiembre del año en curso la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio instala un puesto de control y prevención sobre la cinta Quelites - Golondrinas, mismos que se venían realizando con regularidad en los últimos días debido a los incidentes acontecidos en la región sur de nuestro municipio, en el, se encontraban 5 elementos adscritos a dicha corporación mismos que visualizan un vehículo que se aproximaba a exceso de velocidad, por lo que a distancia le indican disminuya su marcha, sin atender la señal, por lo que se le marca el alto a fin de que se detuviera, a lo que tampoco atiende, en ese momento uno de los elementos que realizaban el dispositivo (de quien se omiten generales a fin de respetar las diligencias legales) detona su arma, impactando en el vehículo tipo pick up color blanco, situación por la cual lamentablemente pierde la vida el conductor, de forma inmediata se asegura al elemento en mención quien es puesto a disposición del ministerio publico de la unidad con detenido en la ciudad de Tula Hidalgo.
El gobierno municipal lamenta este tipo de situaciones, toda vez que es compromiso del presidente municipal, C.P. Moisés Ramírez Tapia y de las instituciones que conforman esta administración garantizar la protección a las y los ciudadanos, es por ello que se dará seguimiento con la finalidad esclarecer este hecho.
De igual forma, esta administración se une a la pena que embarga a la familia reiterando todo el apoyo ante lamentable pérdida.
Así mismo, a las primeras horas de este día el presidente municipal tomó la decisión de solicitar al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez, dejara su cargo, quien de manera inmediata acató la indicación, dejando como responsable al comisario Eder Castillo, quien se asegurará del cumplimiento del trabajo de dicha Secretaría.
Continuaremos al pendiente del desarrollo de los acontecimientos apegados al estado de derecho y la conservación de la legalidad.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…