Se llevó a cabo la inauguración del centro acuático semi-olímpico “Tepexic”

Como parte del compromiso de la actual administración con el bienestar y el desarrollo de las y los tepejanos el día de hoy se inauguró el centro acuático semi-olímpico Tepexic, el cual brindará servicio a diversos sectores de la población.

En el marco de este evento, el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, señaló que el deporte es una de las actividades que convoca a diversos sectores de la población y para reforzar el compromiso en esta índole se pone a disposición el centro acuático que cuenta con instalaciones de primer nivel, “porque eso es lo que merece la ciudadanía” puntualizó.

Indicó también  que este nuevo centro semi-olímpico cumple con las características para ser utilizado en deporte de alto rendimiento y aún más importante es que  albergará a los diversos sectores de la población, además de que los instructores que estarán a cargo cuentan con un amplio conocimiento en la materia.

Señaló además que la inversión total en   este nuevo centro acuático semi-olímpico  fue de $29,525,000 y se  coloca entre los mejores del estado  gracias a que sus instalaciones son de primer nivel además de que son amigables con el medio ambiente.

Para finalizar, el edil recalcó la importancia de que los ciudadanos hagan suyas las instalaciones desarrollando sus habilidades en el deporte, exhortó además a  la ciudadanía a cuidar dicho lugar, para que se tenga en optimas condiciones para ser utilizado.

En su momento el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Adrián Santillán, indicó que el centro acuático tiene capacidad de brindar atención a 4000 personas mensualmente en un  horario de lunes a sábado a partir de las 6:00hrs. y hasta las 21:00hrs. , además de que se realizarán evaluaciones de técnica de nado  trimestralmente, y la realización de competencias internas y externas.

Al final del evento protocolario se realizó un recorrido por estas nuevas  instalaciones, además de una demostración de natación donde se contó con la participación de nadadores paralímpicos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…