Culminan actividades con motivo  del día nacional de protección civil.

Este jueves 20 de septiembre culminaron las actividades realizadas para conmemorar el día nacional de protección civil, motivo por el cuál se llevó a cabo el ultimo simulacro sobre la antigua carretera México-Querétaro.

En este ejercicio participaron elementos de seguridad pública y  cuerpos de protección civil y bomberos quienes siguiendo el protocolo e indicaciones de seguridad recrearon  un choque donde se vieron involucrados tres vehículos con personas atrapadas dentro de los mismos, ante esta situación se tuvo un tiempo de respuesta de poco menos de 10 minutos.

Siendo el simulacro número 20 con el que finalizaron dichas actividades las cuales tuvieron como objetivo preparar a la población para saber como actuar ante una situación de emergencia,  Joaquin Gómez Mora director de protección civil y bomberos, mencionó que una de las principales preocupaciones son los jóvenes, puesto que hace falta trabajar con ellos para evitar distracciones al volante, de igual manera invitó a la población a tomar conciencia y manejar con responsabilidad esto con la finalidad de evitar percances y situaciones que muchas veces terminan en hechos lamentables.

Para finalizar  Gómez Mora, hizo una invitación a la población para tomar conciencia y ceder el paso a las unidades de emergencia, evitando así retrasos  de las mismas en los puntos donde se solicita su ayuda, puesto que un par de minutos pueden hacer la diferencia entre las personas que se juegan la vida en un accidente, de igual manera mencionó los números de protección civil y bomberos: 7330881, 7333818 y 911.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…