Instituto Municipal de la Juventud trabaja para evitar la deserción escolar y combatir el rezago educativo en Tepeji.

Uno de los temas primordiales para la presente administración es la educación, por ello se busca trabajar en coordinación con diversas dependencias.

 Bajo esta indole el Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con el Instituto Municipal Indigenista y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA)  trabajarán para abatir el rezago educativo que existe dentro del municipio.

Tepeji del Río cuenta con tres plazas comunitarias institucionales en las cuales se ofertan los servicios de: Alfabetización, Primaria, Secundaria, Preparatoria Abierta, Preparatoria en Línea y Acceso a la UNIDEH (Universidad Digital del Estado de Hidalgo).

La finalidad de esta propuesta de trabajo es captar y canalizar jóvenes y adultos  para ayudarles a continuar o iniciar con sus estudios de educación básica y media superior así como  servicio social y   brindar atención a la comunidad indígena  y así también poder lograr un desarrollo de habilidades y competencias educativas  donde el IHEA les ofrece horarios y días flexibles para los círculos de estudios y de trabajo.

La plaza comunitaria ubicada  a un costado de presidencia municipal también ofrece  alfabetización tecnólogica ya que se cuenta con un aula de cómputo equipada con 1 servidor y 10 terminales con conectividad a internet.

Cabe señalar que no se descarta el  ir aumentando la colaboración con otras instancias municipales o gubernamentales, esto para beneficio de la población ,además se hace la invitación a toda persona interesada en esta modalidad se acerquen a las oficinas del Instituto Municipal Indigenista y  de la juventud así como al IHEA, los requisitos para poder inscribirse en el nivel básico son: ser mayor de 15 años, acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio (en caso de no haber terminado la educación básica es necesario presentar alguna boleta de calificaciones  y/o certificado).

Dentro del Instituto Municipal de la Juventud aún se siguen trabajando diversos programas como:  prepa en línea SEP, UNIDEH y la UNADEM, así como el registro de jóvenes a las plataformas del SUBES, SIRCAD y becas de educación básica de la SEP.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…