Sanidad y Salud municipal de Tepeji atiende un mayor número de reportes por caninos abandonados.

Una de las principales problemáticas que aquejan al municipio de Tepeji es la creciente población de caninos en situación de calle, misma que responsabiliza directamente a la ciudadanía ocasionando que las mascotas no reciban los cuidados y atenciones necesarias para su supervivencia.

Mordeduras, peleas, caninos deambulando en escuelas y comercios así como cadáveres en la vía publica son los principales reportes diarios que recibe el área de Sanidad y Salud Municipal, situaciones que han provocado que en los últimos meses El Edén, Santiago Tlapanaloya y El Caracol se hayan convertido en las principales colonias donde han aumentado este tipo de problemáticas, es por ello que esta la actual administración a través de esta área hace una invitación a la población para ser un dueño responsable y mantenerse informado sobre las distintas campañas de esterilización permanentes las cuáles se llevan a cabo todos los jueves en las distintas colonias y comunidades del municipio.

Gladys Medrano Castillo, directora de Sanidad y Salud municipal, menciona que las capturas abiertas ya no se realizan por disposiciones oficiales además de que los únicos que tienen la facultad para solicitar la unidad canina son las delegaciones de las colonias, las escuelas y las personas que por medio de un oficio hacen entrega de caninos cuando se encuentran enfermos.

Al capturar un canino debido al reporte oficial que realiza cualquiera de los ya mencionados se inicia un proceso donde el dueño podrá reclamar a su perro y este será liberado siempre y cuando se cubra una cuota correspondiente a una sanción que abarca de los 10 a 20 días de salario mínimo para poder obtener su devolución, los animales reincidentes por tercera ocasión quedarán a disposición del programa “Eutanasia”.

Para mayor información se puede acudir a las oficinas de Sanidad y Salud Municipal ubicadas en Calle lerdo de Tejada S/N San Francisco 1ra Sección, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, o llamar al número 6881125.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…