Tepeji se suma al día mundial contra el cáncer de mama.

Distintos tipos de cáncer se han identificado, algunos mayormente comunes en mujeres, otros en hombres así como algunos exclusivos de cada sexo, las cifras en México han aumentado, la demora en los tratamientos iniciales y la falta de diagnóstico oportuno son las principales problemáticas, en nuestro país 10 mujeres pierden la vida diariamente debido al cáncer de mama.

Con el objetivo de hacer conciencia en la población, este 19 de Octubre, Tepeji del Río se sumó una vez más a la  lucha de esta enfermedad , a través del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por ,  Ericka Hernández Márquez, en un evento público donde se contó con la presencia del Alcalde , Moisés Ramírez Tapia acompañado de miembros de la H. Asamblea y la presidenta del DIF municipal, Anel Jiménez Arias, así como funcionarios públicos y la ciudadanía en general, quienes se hicieron participes de las distintas actividades que tuvieron como objetivo principal promover la autoexploración y detección temprana de este tipo de cáncer que no distingue género, atacando a hombres y mujeres por igual, enfatizando que la mejor aliada para su prevención es la autoexploración, razón por la que MEXFAM otorgó a los presentes una demostración de cómo realizar dicha autoexploración y de esta manera  detectar de forma temprana anomalías en las glándulas mamarias.

Ciudad de las mujeres y  DIF municipal, se unieron a esta conmemoración mundial, otorgando información a las y los  tepejanos a través de platicas  y dinámicas que culminaron en una clase de zumba , para finalizar las actividades Anel Jiménez Arias presidenta del sistema DIF municipal, dirigió unas palabras  a los presentes donde resaltó que debe ser prioridad la salud de la población y que tanto hombres como mujeres tienen la responsabilidad de detectar anomalías que pueden ser tratadas si estas se detectan a tiempo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…