Tepeji trabaja a favor de los consumidores con el programa “Kilo de a Kilo”

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos ha implementado un programa de manera permanente con la finalidad de garantizar que el peso registrado en las básculas de los comerciantes sea el correcto, “Kilos de a Kilo” tendrá como objetivo cuidar la economía del consumidor.

Jorge Hernández Escobar, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, menciona que estas acciones se llevarán a cabo para contrarrestar la problemática que se ha detectado al inspeccionar el verdadero peso en la mercancía de los compradores que asisten a los tianguis de los días domingo y lunes , registrando este problema en 6 de cada 10 consumidores a los que les falta entre 100 y 120 gramos para el peso ideal, motivo por el cuál a partir del domingo 18 de noviembre se ha puesto en marcha dicho programa, poniendo un báscula a la que se pueden acercar los consumidores de manera gratuita y voluntaria para verificar que los kilogramos adquiridos sean los adecuados.

Las acciones tomadas para sancionar a los comerciantes que venden kilos incompletos a los compradores, en primera instancia van desde un llamado de atención y en el peor de los casos la clausura del comercio, razón por la que el gobierno municipal de Tepeji del Río te invita a ser un comerciante honesto y ayudar a garantizar la economía de la población.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…