Tepeji del Río se suma a la conmemoración internacional para erradicar la violencia contra la mujer

Cifras recientes de la ONU han demostrado que en México se cometen al día 7.5 feminicidios, Hidalgo se encuentra entre los 10 estados donde ha aumentado el número de mujeres asesinadas a causa de la violencia de género, es necesario crear conciencia en la población puesto que dicha problemática sigue aquejando a la ciudadanía a pesar de la labor internacional que los gobiernos realizan.

Este domingo 25 de noviembre se conmemoró un año más el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” razón por la que se realizó un recorrido en la avenida principal de Tepeji del Río, el alcalde municipal Moisés Ramírez Tapia encabezó esta caminata acompañado de su esposa Anel Jiménez Arias, presidenta del DIF, así como miembros del Honorable Ayuntamiento quienes en conjunto con ciudadanos y funcionarios del municipio se sumaron a este contingente logrando reunir aproximadamente a 200 personas que realizaron este recorrido para dar inicio a las actividades programadas por el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF de Tepeji. La marcha culminó en la explanada del jardín municipal donde se realizaron actividades que tuvieron como objetivo informar a la población y generar conciencia sobre esta problemática, presentaciones artísticas y una demostración de defensa personal se sumaron a esta labor donde también se ofreció una plática de concientización.

“ Las mujeres deben disfrutar sus derechos plenamente y vivir sin ningún tipo de discriminación ni maltrato, esta es una fecha para poner un alto en nuestro camino y reflexionar sobre nuestro actuar” así lo mencionó Erika Hernández Márquez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien concluyó el evento con una breve reseña del origen de esta conmemoración y la importancia que tiene seguir trabajando en conjunto con todos los sectores de la ciudadanía, resaltando que erradicar todo tipo de violencia en la población es una prioridad para la actual administración de Tepeji del Río.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…