Tepeji se prepara con operativo ante posibles estafas y extorsiones en esta temporada de aguinaldos

El gobierno Municipal de Tepeji del Río dirigido por el C.P Moisés Ramírez Tapia, se prepara para las fechas próximas en donde el principal objetivo es brindar atención a la población protegiendo su dinero, razón por la que se han implementado estrategias de prevención a través de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, quién otorga información mediante folletos y pláticas para que la ciudadanía no caiga en extorsiones. Tepeji es un blanco fácil por ser un municipio industrial, razón por la que en esta temporada aumenta el número de extorsiones y estafas hacía los trabajadores que reciben su aguinaldo.

Seguridad Pública ha empezado a repartir material informativo, en las distintas localidades del municipio, invitando a la población para que se acerque a los “Módulos de Atención Ciudadana y Vinculación Social”, donde serán atendidas sus quejas y reportes en cuanto a actividades sospechosas que pudiesen poner en peligro su bienestar, Eder Castillo Pérez, secretario de Seguridad Pública, menciona que es de suma importancia que los ciudadanos se mantengan alerta y eviten creer todo lo que les dicen los posibles estafadores, sobre todo cuando se ofrecen cosas de manera gratuita o cuando supuestamente se otorga algún beneficio monetario grande a cambio de algún tipo de depósito bancario pequeño.

En cuanto a las extorsiones telefónicas Castillo Pérez, menciona que estas han tenido un aumento significativo y que los números que los delincuentes generalmente manejan son los que empiezan con lada 55 debido a la cercanía con el Estado de México, ante esta situación el secretario de Seguridad Pública de Tepeji, comenta que la población puede comunicarse a los números: 35031, 30532 y al 773 180 88 25 que otorga atención vía whatsapp, además del 911, mismos que tienen que utilizarse siempre con responsabilidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…