Tepeji realiza un operativo para prevenir accidentes derivados del uso de pirotecnia.

Debido al peligro al que se expone la ciudadanía durante estas fechas donde el uso de la pirotecnia forma parte de las tradiciones del mes de diciembre, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río al igual que años anteriores implementa un operativo donde realizan recorridos por los locales del municipio con el objetivo de inspeccionar y evitar la venta de pirotecnia clandestina, además de informar a la población para prevenir los típicos accidentes registrados en esta época del año.
“Es necesario mantener a la ciudadanía libre de cualquier percance, razón por la que desde inicios del mes de diciembre se han impartido platicas y repartido folletos para prevenir situaciones riesgosas” así lo menciona Joaquín Gómez Mora, director de Protección Civil y Bomberos, quién también comenta que los infantes no deben manipular ni comprar pirotecnia, y que en caso de que los “cuetes” no exploten, estos deben mojarse para evitar alguna reacción, dentro de las recomendaciones también pide no introducir los mismos en botellas ni envases además de que los cuetes por ningún motivo deben dirigirse a personas, animales, casas o arboles.
En cuanto a las decoraciones navideñas, Gómez Mora advierte que debe ser una prioridad la supervisión de los árboles de navidad naturales o artificiales puesto que estos se tienen que mantener lejanos a todo tipo de combustible ya que al registrarse algún corto circuito las series y luces podrían provocar un incendio. El gobierno municipal de Tepeji del Río, invita a la ciudadanía a tomar en cuenta estas medidas y recomendaciones, para evitar el registro de accidentes que pudiesen terminar en tragedias.
En caso de algún reporte o incidente Protección Civil y Bomberos se mantendrá al pendiente a través de los números:773-733-38-18 y 773-733-08-81 además del 911 donde brindará atención las 24 horas del día ante cualquier situación que pudiese poner en peligro a la población, razón por la que es de suma importancia utilizar estos números de emergencia con responsabilidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…