Este año disminuyó el número de incendios registrados en Tepeji.

Los incendios forestales representan uno de los problemas que mayormente se registran durante estas fechas, la irresponsabilidad de los habitantes ocasiona que cada año la flora y fauna se vean afectadas además de que si estos no son atendidos a tiempo también pueden llegar a poner en peligro la seguridad de la ciudadanía, una de las principales causas es el uso incorrecto de la pirotecnia, motivo por el cuál las fiestas decembrinas registran un mayor número de incendios.

Joaquín Gómez Mora, Director de la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepeji del Río mencionó que este año se registró una disminución considerable en el número de incendios, puesto que tan solo en el mes de enero y diciembre se llegaban a atender 100 y en el transcurso de estos meses unicamente se registraron 7 y de bajo riesgo, otro motivo por el cuál se inician los incendios es por que algunos campesinos no verifican que las llamas que utilizan para calentar su comida sean apagadas en su totalidad, por lo cuál sumado con el viento estas se expanden logrando quemar los pastizales secos.

En el tema del decomiso de pirotecnia, Gómez Mora, comentó que este año se logró retener aproximadamente 8 kilogramos en comparación con años anteriores donde el decomiso rebasaba los 70 kilogramos de pirotecnia ilegal, además de que en el mes de diciembre no hubo ningún reporte de accidentes derivados del uso de juegos pirotécnicos, de esta manera explica que aunque las cifras descendieron drásticamente no será motivo para bajar la guardia, al contrario, es necesario elevar el compromiso para mantener informada a la ciudadanía y que esta quede libre de cualquier tipo de peligro que tenga que ver con fuego.

Para evitar el registro de accidentes derivados del uso irresponsable del fuego es necesario tomar precauciones pero sobre todo ser responsables durante su manipulación así como al utilizar los números de emergencia: 911, 773 733 08 81, 773 733 38 18, mismos que ofrecen atención a la ciudadanía las 24 hrs. del día.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…