Tepeji conmemora 150 años de la creación del Estado de Hidalgo.

El proceso legislativo para reconocer a Hidalgo como estado libre y soberano inició aproximadamente en el año 1869, cuando Benito Juárez siendo presidente de la nación, emitió el Decreto de Erección del Estado de Hidalgo, otorgando este nombre en honor al padre de la patria Miguel Hidalgo Y Costilla, este miércoles 16 de enero se celebraron 150 años de la creación de Hidalgo como entidad federativa.

En el marco de esta conmemoración el municipio de Tepeji realizó un evento cívico teniendo como invitados especiales a los alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, quienes rindieron honores a nuestro lábaro patrio acompañados de funcionarios y miembros del H. Ayuntamiento, como parte del programa el regidor Alberto Morales Guzmán dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó el valor que tienen los hidalguense al ser sinónimo de trabajo y cultura, por lo tanto en próximos días se someterá el punto a votación para colocar una placa conmemorativa por dicho aniversario.


Dentro de este evento y con el objetivo de motivar a los estudiantes para seguir obteniendo mayores logros académicos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Moisés Ramírez Tapia , otorgó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron un aprovechamiento escolar destacable en el periodo escolar 2017- 2018, reforzando así el compromiso que se tiene con los estudiantes de Tepeji al seguir fomentando el estudio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…