Tepeji obtendrá un recurso extraordinario de más de 17 millones de pesos

Para el ejercicio fiscal 2019 las diputadas de Hidalgo Viridiana Jajaira Aceves Calva y Noemí Zitle Rivas gestionaron la aprobación de recursos para diversos proyectos que presentó el Presidente Municipal Moisés Ramírez Tapia ante diferentes instancias y dependencias para este año fiscal, asignando un recurso extraordinario conjunto por un total de 17 millones 855 mil pesos, sólo se sabe que fueron etiquetadas 14 de 95 expedientes que presentó el alcalde.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicado el 31 de diciembre de 2018, al municipio de Tepeji del Río le fueron aprobados 170 millones 493 mil 446 para el ejercicio fiscal 2019, así como un recurso extraordinario de 17 millones 855 mil pesos como parte del Programa de Infraestructura Municipal (complementario 17).

Parte del recurso aprobado está etiquetado para 11 obras y/o acciones, la primera de ellas por 480 mil pesos, otra por 2 millones, una tercera por 600 mil pesos, una cuarta por 750 mil, la quinta por 300 mil, una sexta por 2 millones, una séptima por 200 mil. Así mismo una por 3 millones, otra más por 3 millones, una por 100 mil y finalmente una de 2 millones 500 mil pesos.

Por otra parte la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva informó al gobierno municipal de Tepeji que gestionó recursos para los proyectos municipales, en concreto en la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Zona Norte con una inversión de 400 mil pesos, la ampliación y reubicación de red de agua potable en la comunidad de El banco (Vega de Madero) con una inversión de 1 millón 150 mil pesos y la construcción de la red de drenaje sanitario en Zona Baja Centro con un costo de 375 mil pesos (un total de 2 millones 925 mil pesos), todos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEV).

Se espera que esta semana se informe sobre cuales serían las once comunidades en donde se ejecutarán las obras aprobadas por el congreso.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…