Tepeji fortalece estrategias para disminuir delitos en el municipio.

Prevención del delito de Tepeji, sigue incrementando sus actividades para mantener informada a la comunidad, esta dependencia de Seguridad Pública se ha mantenido en servicio a la ciudadanía, ofreciendo distintos tipos de pláticas, talleres y conferencias principalmente en el sector estudiantil donde se han visitado distintas escuelas de todos los niveles educativos del municipio, incluyendo el preescolar donde se comparten temas sobre vialidades y cruce seguro de peatones.

La situación actual exige a la población mantenerse informada sobre distintas situaciones que pudiesen poner en peligro su seguridad, por tal motivo para la administración municipal que encabeza el C.P Moisés Ramírez Tapia es un compromiso y un deber el procurar que cada sector de la población se mantenga enterado de toda actividad riesgosa. Además de las pláticas e información compartida por esta área, se han sumado esfuerzos de Prevención del Delito Estatal así como Policía Cibernética e Investigadora, las cuáles en conjunto impartieron conferencias sobre delitos cibernéticos. Esto con el objetivo de informar a los jóvenes sobre cuáles son los riesgos de manejar irresponsablemente las redes sociales.

Por otro lado Karla Sofía Brito Mendoza quien es responsable del área de Prevención del Delito de Tepeji, comentó que el plan de trabajo manejado es de proximidad social, mencionó que buscan crear un vínculo más cercano entre Seguridad Pública y los diferentes sectores de la población, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover la cultura cívica a través de 5 líneas de acción: acercamiento a la comunidad, recuperación de espacios, atención a escuelas, trabajo interinstitucional y redes sociales.

Dentro de las siguientes actividades planeadas para el transcurso de este año se encuentran pláticas coordinadas con la policía cibernética sobre delitos en la red, talleres sobre la violencia en el noviazgo, así como la instalación de un módulo de atención ciudadana y denuncia anónima en algunas colonias donde se ha registrado un incremento en el índice delictivo, sumado a esto se tienen programadas pláticas sobre la extorsión impartidas a empresarios, además de continuar trabajando en la instalación de alarmas vecinales en comercios y colonias, esto como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…