Entregan apoyos a productores de la región Tula Tepeji

Tepeji del Río. Cuarenta y dos tractores agrícolas y 81 aspersores motorizados entregó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a productores agrícolas de 9 municipios de la región, la delegada de esta dependencia Carmen Dorantes Martínez, anunció que en la entidad llevan más de 200 tractores entregados en 2015 y la meta antes de que concluya el año es de poco más de 600.

Campesinos de los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Alfajayucan, Chilcuatla, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tetepango fueron los beneficiarios como parte del componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec-Maquinaria 2015), el cual tuene como objetivo incrementar el porcentaje de productores agropecuarios y pesqueros que aplican innovaciones tecnológicas desarrolladas a través de la investigación.

El monto de la inversión de los 42 tractores entregados fue de 6 millones 300 mil pesos y 700 mil en las 81 aspersoras, informó la delegada de Sagarpa en Hidalgo Carmen Dorantes.

Con esta entrega la funcionaria federal dijo que Hidalgo se coloca a la cabeza nivel nacional en las acciones y apoyos entregados a nivel nacional.

Dorantes Martínez informó que la semana pasada el Titular de Sagarpa dio a conocer que pondrían en marcha un programa nacional anticorrupción, esto luego de reconocer que hay personas y asociaciones que se ofrecen para gestionar la entrega de implementos a productores, por lo que llamó a no “caer” con esta gente y acudir a las oficinas de la Sagarpa más cercanas a sus municipios y evitar este tipo de intermediarios.

Cabe mencionar que la Sagarpa apoya a los productores con hasta 15 mil pesos por persona para la adquisición de aspersoras motorizadas y hasta con el 50% del costo del tractor, sin rebasar los 150 mil pesos de apoyo por persona.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…