Imprimir esta página
Registro Civil de Tepeji va a instaurar el SIRABI (Sistema Integral de Registro de Actos Basados en Individuos)

El municipio de Tepeji del Río, da a conocer por parte de Luis Manuel Cano Juárez, titular del Registro del Estado Familiar, que en fechas próximas se establecerá el SIRABI (Sistema Integral de Registro de Actos Basados en Individuos), “vamos a implementar un sistema sólido de registro de identidad y hechos vitales como nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio, defunción entre otros” refirió el funcionario quien también comentó que esta actividad tiene como objetivo el registrar todos los hechos conforme van ocurriendo para tener la información completa y precisa de los ciudadanos en el momento que sea requerida.

Cano Juárez también refirió que el sistema anteriormente mencionado se encuentra en una etapa piloto, puesto que el personal de esta área se encuentra capacitándose para poder atender eficazmente a través de esta plataforma digital que servirá como enlace entre los juzgados del registro civil, agilizando de esta manera los trámites que demanda la población.

Además de este programa que se espera pueda aplicarse en los próximos meses, el Registro del Estado Familiar de Tepeji del Río, continúa con sus actividades, destacando la gratuidad de los registros de nacimiento oportunos que se realizan dentro de los 6 primeros meses de nacimiento hasta su primer acta, por otra parte también se maneja el SIDEA(Sistema de Impresión de Actas) que se encarga de imprimir actas de hechos vitales ocurridos en otros municipios o entidades federativas distintas a Tepeji.

Entre los servicios que ofrece la Oficialía del Registro Familiar se encuentra la expedición de actas certificadas locales y foráneas en formas valoradas, registros vitales, inscripción de sentencias judiciales, juicios de identidad, juicios de rectificación, nulidad de actos así como constancias de no registro( locales y estatales), por último el titular de esta dependencia del gobierno municipal, comenta que con respecto al acuerdo legislativo sobre la temporalidad de las actas de nacimiento, no existe caducidad ni prescripción de los documentos, siempre y cuando estas se encuentren en buen estado con el formato autorizado, además de que la información sea legible ( sin tachaduras o sellos de dependencias ajenas al registro) y que los datos coincidan con la CURP.

Para aclarar cualquier tipo de duda es necesario acudir a las oficinas del Registro del Estado Familiar, ubicadas en el interior del palacio municipal en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, o bien llamar al número: 733 13 32 o al 733 00 33, marcando las extensiones 129 y 141.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…