Piden que se investigue a banco tras asaltos en Tepeji

Tepeji del Río. Clientes, usuarios y vecinos de este municipio exigieron una investigación en torno al aumento de asaltos a personas que luego de varios minutos de retirar fuertes cantidades de dinero de instituciones bancarias en este municipio son asaltadas en sus automóviles o en el transporte púbico, a través de las redes pidieron una solución a los bancos debido al incremento en este tipo de delitos.

En un lapso de un mes se han presentado dos incidentes (uno de ellos un asalto frustrado gracias a la presencia de la policía) luego de que clientes de la sucursal de Bancomer en este municipioretiraron dinero, el primero de ellos el 30 de junio en donde tres sujetos armados a bordo de un automóvil jetta color blanco intentaron despojar del dinero que minutos antes habían retirado de esta sucursal.

Los delincuentes preguntaron por la cantidad exacta que retiraron en el Bancomer y conocían en que unidad viajaban los clientes luego de abandonar el banco, sólo que en esa ocasión el asalto fue frustrado por la policía, quien detuvo a uno de los responsables, sin embargo los afectados se negaron a iniciar una denuncia.

El segundo asalto fue el pasado viernes 31 de julio cuando dos vecinos de El Salto retiraron dinero igual del Bancomer y luego de varias compras abordó el transporte público rumbo a su comunidad, previamente tres sujetos se subieron en la parada del IMSS y ya en la comunidad de El Salto los asaltantes fueron directamente sobre el bolsillo donde el hombre llevaba el dinero.

Otro asalto ocurrió el 22 de mayo cuando empleados de Salmitex retiraron dinero del Banorte y al regresar a su empresa fueron interceptados por un automóvil con hombres armados.

Los asaltos igualmente se han registrado cuando personas han retirado dinero del HSBC, en esa ocasión un cliente abordaba su unidad en el estacionamiento particular aledaño al banco cuando fue abordado por varios sujetos armados y despojado de una fuerte cantidad de dinero.

Ante el incremento de asaltos el municipio se vio obligado a ofrecer el servicio de protección para empresas y particulares que necesitan mover dinero para pagos u otras actividades.
Tula de Allende registra el mismo fenómeno principalmente en su sucursal Bancomer e igual en el Banamex.

En las redes sociales varias personas mostraron su preocupación pero exigieron una investigación a fondo para determinar si los delincuentes son alertados desde la sucursal con la ayuda de alguno de los empleados, ya que consideran que no existe casualidad en lo asaltos cuando los delincuentes conocen la cifra exacta que retiran del área de cajas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…