En Tepeji continúan las actividades para reforzar el interés de la gente hacia la cultura.

El Centro Cultural de Tepeji, ha incrementado su oferta educativa, añadiendo a su programa nuevas actividades para niñas, niños, adolescentes y adultos, manteniendo una cifra aproximada de 200 alumnos inscritos en esta institución dependiente del gobierno municipal, la cual ha incrementado la oferta educativa para ofrecer a la ciudadanía mayores actividades que generen un interés por la práctica de las disciplinas que se imparten.
Francisco Fernando González Rangel, titular del Centro Cultual de Tepeji del Río de Ocampo, mencionó que tanto los talleres como las demás actividades buscan fortalecer los conocimientos de la población en cuanto a disciplinas que impulsen el desarrollo de sus destrezas mentales, el funcionario también destacó la existencia de 17 cursos y talleres entre los que se encuentra: fotografía, dibujo y pintura, danzas polinesias, bisutería, creación literaria infantil, jazz para niños, repostería, danza urbana, danza contemporánea, ballet clásico juvenil, ballet clásico infantil, ballet para adultos, baby ballet, además de las compañías de danza folclórica juvenil, Itzcoatl y Andanzas.
“No ha sido un trabajo fácil el promover la cultura en la población, puesto que nos enfrentamos a las tecnologías que han alejado a los jóvenes de este tipo de prácticas, pero hemos buscado la manera de acercarnos a ellos a través de nuestras ferias y ciclos de conferencias”, argumentó González Rangel quién refirió que se han visitado algunas escuelas del municipio, donde se promueve la lectura a través de distintas obras literarias como las del escritor Alejandro Calvo.
A estas actividades también se suma el “1er Festival Cultural” realizado en Melchor Ocampo( El Salto) donde se presentaron algunos escritores reconocidos de la región y fueron expuestas algunas obras de arte de los alumnos del Centro Cultural, por otra parte el domingo pasado se llevó a cabo el evento “A Jugar con la familia 2da edición” realizado en coordinación con el IMSS, dentro de la unidad deportiva donde hubo gran afluencia por parte de las familias de Tepeji, este tipo de actividades se realizan gracias al compromiso que tiene el alcalde Moisés Ramírez Tapia con la ciudadanía, al promover el desarrollo cultural del municipio.
El Centro Cultural te invita a conocer la oferta educativa que ofrece, para mayores informes en cuanto a costos y requisitos puedes acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Maestro José Luis Cuevas #8 col. El Cerrito, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, o comunicarte directamente al número 733 17 04.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…