Tepeji continúa con la visita de módulos de atención para erradicar la violencia contra las mujeres.

Fomentar la equidad de género y el respeto hacia los derechos de las mujeres y niñas son objetivos de la actual administración de Tepeji del Río encabezada por el C.P Moisés Ramírez Tapia, la preocupación aumenta, puesto que investigaciones recientes de la ONU Mujeres afirman que tan solo en México cada día son asesinadas nueve mujeres y seis de cada diez (incluidas menores de edad) aseguran haber sufrido algún tipo de violencia, por esta razón el Instituto Municipal de la Mujer de Tepeji del Río continúa redoblando esfuerzos para informar y erradicar esta problemática a la que se enfrentan las ciudadanas, dicha labor se lleva a cabo a través de campañas de concientización y promoción de los derechos humanos.

“Acercamos a las comunidades los servicios que ofrece nuestro instituto a través de pláticas y talleres de una manera muy dinámica con el objetivo de informar a la población sobre los tipos de violencia que existen, esto con el objetivo de que conozcan las instancias que pueden brindar asesoría en caso de requerirlo, siempre de manera gratuita y discreta” comentó Erika Hernández Márquez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien mencionó que a partir de enero todos los 25 de cada mes se han visitado comunidades donde se atiende a las ciudadanas que sufren algún tipo de violencia.

Dentro de estas visitas se han atendido a mujeres de comunidades como Santiago Tlautla, Tlaxinacalpan y San Buenaventura entre otras, a estas actividades se suman las pláticas y conferencias impartidas en diversas empresas de la región donde la información compartida es vital para que las trabajadoras sepan como prevenir y actuar ante situaciones donde sus derechos sean violentados.

El Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía servicios como atención psicológica, jurídica y trabajo social de manera gratuita, para mayores informes es necesario acudir a la oficina ubicada a un costado de la Sala de Cabildo de Tepeji del Río, o se puede llamar al número (773) 7331332 ext. 118.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…