Continúan operativos para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en campos deportivos

Tepeji del Río. El gobierno municipal continua notificando a patronatos de campos de fútbol y particulares sobre la prohibición para vender y consumir productos alcohólicos en dichas instalaciones “el asunto va más allá de policías y recorridos o sanciones, estamos mandando un mensaje, queremos un mejor tejido social, los mismos deportistas han reconocido que la acción es en beneficio para ellos y sus familias” así lo declaró el edil Fernando Miranda Torres quien dijo que hasta el momento han cerrado 4 establecimientos y detenido a 15 personas por ingerir cerveza en los campos de fútbol.

A poco más de dos meses de que los mismos futbolistas a través de su liga y colegio de árbitros solicitaron aprobar la medida a la Asamblea Municipal, el alcalde dijo que continúan con recorridos en los campos deportivos principalmente para informar a los patronatos y las personas que realizan estas actividades de venta, para que dejen de vender o en su caso consumir bebidas embriagantes.

Por lo menos cada semana se visita un campo “porque no tenemos la capacidad para estar cada fin de semana en todos los campos del municipio” indicó el edil quien dijo que el municipio actúa de dos formas, cuando la persona que vende o consume no tiene antecedentes se les informa de la medida y se les invita a retirarse “pero nos encontramos con personas reincidentes tanto que venden como que consumen, en ese caso se les inicia proceso administrativo y son puestos a disposición del juez conciliador”.

“Algunas personas nos han reclamado porque nos aseguran que es un ingreso adicional para su familia, a estas personas les hemos puesto a consideración el extenderles una licencia de cualquier actividad que esté permitida para que sigan trabajando” explicó Miranda Torres.

Hasta el momento 15 personas reincidentes han sido puestas a disposición del juez menor por consumir bebidas embriagantes, además de que se han clausurado 4 negocios por vender cerveza en botella destapada o dentro de la propia tienda o a menores de edad, por lo que el alcalde dijo que la medida va en serio “hemos notificado a más de 100 negocios y personas de esta nueva medida, están de conocimiento y debidamente informados las personas que vendían en los campos de fútbol”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…