Tepeji incrementa sus estrategias para promover el turismo del municipio.

Durante el periodo vacacional de semana santa 2019, la afluencia turística incrementa en el municipio de Tepeji del Río, la Procesión del Silencio y la representación de Cuadros Bíblicos, se han convertido en uno de los principales atractivos del turismo religioso, logrando reunir este año a un aproximado de 10,000 personas las cuales presenciaron la tarde del viernes santo una de las tradiciones más antiguas del municipio.

Este año Tepeji dio la bienvenida al presidente municipal de Calakmul, Campeche, Luis Felipe Mora Hernández quién visitó el municipio en compañía de su esposa Elodia López Guzmán y del Director de Asuntos Internacionales, con el objetivo de consolidar el “Convenio de Hermanamiento” realizado en la pasada sesión del tianguis turístico Acapulco 2019 donde el director de Turismo de Tepeji, Diego Obed Oviedo García acordó con el director de Asuntos Internacionales de Calakmul, Alejandro Acosta Reyes firmar un acuerdo para él intercambió de gastronomía, artesanías, folclor y todo aquello qué representará un impulso donde el crecimiento cultural de ambos municipios sea una prioridad.

“Seguimos trabajando para posicionar a nuestro municipio ante el turismo nacional e internacional, este tipo de proyectos servirán para que Tepeji siga creciendo, a través de la promoción de sus artesanos, monumentos históricos así como sus tradiciones y costumbres, sumándose también la organización de eventos masivos como el pasado Requena Music Fest, el cuál fue un éxito” argumento Oviedo García, quien también destacó que en el mismo tianguis turístico se acordó otro convenio con el pueblo mágico de Tepotzotlán con quien se empezará a trabajar para acordar una ruta turística que involucre al municipio de Tula de Allende.

Este tipo de relaciones tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de Tepeji del Río en materia de turismo, sumándose a los proyectos que han beneficiado a los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, los cuales en su mayoría ya se encuentran en el RNT(Registro Nacional de Turismo) y han funcionado para obtener certificaciones como el de moderniza y punto limpio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…