En Tepeji entra en vigor el programa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote”

La dirección de Ecología del municipio de Tepeji hace un llamado al comercio en general para asumir la disposición que regirá a todo el estado de Hidalgo, misma que prohíbe la utilización de plásticos como bolsas y popotes, luego de que el Congreso Estatal aprobara por unanimidad dicha medida el pasado mes de marzo.

El programa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote” entró en vigor dentro del municipio de Tepeji del Río oficialmente el día 15 de abril del año en curso por lo tanto a partir de esta fecha los establecimientos como centros comerciales, de autoservicio y departamentales se verán obligados a evitar el uso de bolsas de plástico así como popotes, siendo a partir del 15 de junio cuando esta disposición prohíba el uso de dichos productos en centrales de abasto, mercados, tiendas de conveniencia, comercios fijos, semifijos y ambulantes.

Josué Gilberto Hernández Cornejo, Director de Ecología del municipio de Tepeji, argumentó que esta iniciativa es una oportunidad para cambiar los hábitos de todos los ciudadanos, puesto que el nivel de contaminación ambiental se acelera por la falta de conciencia sobre estos temas que involucran a todos los sectores de la población sin distinción alguna, “Aunque la regulación de esta medida debe ser realizada directamente por personal de la SEMARNATH, institución que aplicará las sanciones correspondientes, nosotros empezaremos a informar a la población a través de pláticas que tendrán el objetivo de fomentar este hábito donde los plásticos sean sustituidos por bolsas ecológicas, canastas o contenedores biodegradables” declaró.

Las nuevas medidas para evitar la contaminación de vialidades, terrenos agrícolas, ríos y alcantarillas tienen el objetivo de impulsar una nueva cultura donde el consumo no afecte al ambiente ni a los ecosistemas, para mayores informes se puede llamar al número 733 88 68 o acudir a la oficina de Ecología en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

 

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…