Gobierno de Tepeji refuerza estrategias de prevención en el sector juvenil.

El Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji del Río de Ocampo incrementa sus estrategias para poder abarcar un mayor número de jóvenes a lo largo del municipio, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en cuanto a temas relevantes que sirven para erradicar las problemáticas que rodean esta etapa de la vida, temas como noviazgo en tiempos de redes sociales, embarazo en la adolescencia, violencia de género, cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, derecho a una vida libre de violencia, embarazo no planeado, violencia con perspectiva de género, acoso escolar entre otros son los que se imparten principalmente en instituciones educativas del nivel medio superior.

Lázaro Daniel Hernández Islas, director del Instituto Municipal de la Juventud menciona que es muy importante que los jóvenes de Tepeji cuenten con los conocimientos necesarios para poder disfrutar de una vida plena “Necesitamos otorgar la información adecuada, en esta etapa de la vida hay muchos temas que debemos abordar, principalmente los que tienen que ver con la sexualidad y las relaciones afectivas, los jóvenes deben aprender a vivir de manera responsable y consciente” mencionó el funcionario quién también comentó que principalmente se promueve el uso de métodos anticonceptivos, con la finalidad de evitar embarazos a temprana edad así como la transmisión de enfermedades sexuales.

Los jóvenes forman parte de uno de los sectores de la población más grandes dentro de Tepeji del Río, apoyado por el Instituto Municipal de la Mujer, el IMJ ha realizando actividades en los distintos bachilleratos que se ubican en las comunidades del municipio, donde además de las pláticas y conferencias también se han implementado pruebas gratuitas de VIH, compartiendo tan solo en el primer cuatrimestre del año un aproximado de 2000 preservativos, además de buscar alianzas con distintas instituciones como Ciudad de las Mujeres,SEIINAC y el área de Prevención del Delito adscrita a Seguridad Pública Municipal, todo esto como parte de las estrategias del alcalde municipal Moisés Ramírez Tapia quien tiene como objetivo promover la educación sexual, para erradicar la violencia y disminuir los índices de embarazos no deseados en el sector joven de la población. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…