Mediante recorridos se verifica el adecuado funcionamiento de bares y cantinas en Tepeji

La dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos de Tepeji del Río continua con sus labores las cuales tienen como objetivo regular la situación comercial del municipio, por lo tanto a través de distintas actividades y recorridos se han determinado estrategias para proteger la economía y bienestar de la población.
Dentro de estas actividades se busca generar acciones para evitar que el dinero de los tepejanos resulte afectado, tal es el caso del programa “Kilos de a Kilo”, el cual funciona colocando una bascula en el mercado de los días lunes, donde los usuarios pueden verificar de manera gratuita que sus compras sean equivalentes al precio que pagan a los comerciantes, sancionando a los vendedores que no entregan el peso exacto.
Por otra parte Jorge Hernández Escobar, Director de Reglamentos y Espectáculos Públicos de Tepeji comentó que se realizan recorridos nocturnos en los distintos bares del municipio, con la finalidad de supervisar que las licencias de funcionamiento así como los permisos sigan vigentes y en regla, “buscamos verificar el adecuado funcionamiento de los comercios donde existe la venta de alcohol, siendo sancionados y en algunos casos clausurados cuando se violan las normas o leyes del municipio” comentó el funcionario quien también mencionó que el pasado04 de mayo se realizó un operativo nocturno en compañía de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal donde se acudió a los establecimientos con giros de bares, cantinas y cervecerías.
Hernández Escobar destacó que en dicho recorrido se realizó la suspensión temporal del Bar Charlys’s ubicado en Tlaxinalcalpan, puesto que se llevó a cabo una inspección en dicho establecimiento donde se verificó que sus extintores se encontraban vencidos y se detectó que el personal que laboraba no contaba con identificaciones oficiales, además de que los responsables del lugar deberán aclarar los hechos suscitados el pasado 29 de abril donde fueron alertados a miembros de Protección Civil y a Seguridad Pública Municipal.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…