Tepeji promueve valores patrióticos con desfile por el 5 de mayo

Un aproximado de 4,000 alumnos formaron parte del desfile conmemorativo por el aniversario de la batalla de Puebla, en un evento cívico donde el municipio de Tepeji del Río honró un año más a los héroes que participaron en la batalla que tuvo lugar un 5 de mayo del año 1862, acontecimiento histórico donde se suscitó un enfrentamiento armado entre el ejército mexicano, dirigido por Ignacio Zaragoza, y el ejército francés, resultando derrotado este ultimo.

En dicho evento participaron secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias generales, las cuales a través de sus actividades, ejercicios y representaciones recorrieron la avenida principal del municipio de Tepeji con el objetivo de conmemorar el aniversario número 157 de la batalla de Puebla.

Además de las 12 escuelas del municipio se destacó la participación de la Banda “Angelinos por siempre” originaria de la Republica de Panamá, la cual dentro del evento cívico realizó una demostración musical a los miembros del presidium conformado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, su distinguida esposa Anel Jiménez Arias, funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento del municipio.

Dentro del evento protocolario resaltó el discurso oficial emitido por la regidora Christian Nayeli Olguín Gutiérrez quien mencionó la importancia de conmemorar este acontecimiento histórico el cual es una muestra de los valores patrióticos de México “La batalla de Puebla como es conocido este hecho histórico, representa una muestra de patriotismo mexicano del que hoy nuestras generaciones son herederas, recordando estos hechos con orgullo puesto que a lo largo de los años han servido de inspiración para unirnos y triunfar en las batallas actuales, formando nuevos mexicanos quienes luchamos por un México libre y soberano”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…